Policía incauta caballo cuyo amo lo llevaba por zona prohibida y en precarias condiciones
Las patas traseras del animal quedaron en las rejillas de la canalización del arroyo de la 79.
La Policía de Tránsito y Ambiental incautó un caballo la tarde de este viernes 1 de abril, en la carrera 56 con calle 79, en el norte de Barranquill.
El animal y su conductor circulaban por la zona prohibida cuando las patas traseras cayeron por las rejillas de la canalización del arroyo de la calle 79, causando el desplome del equino.
La Policía y la comunidad lograron sacar el animal y un veterinario le realizó las curaciones, ya que se encontraba herido por el accidente. Posterior a esto se impuso al conductor del vehículo de tracción animal, un comparendo ambiental y un comparendo por circular en sitios prohibidos. Además la incautación del caballo.
El animal entrará al programa de adopción que es desarrollado desde el Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal de la Alcaldía de Barranquilla.
La Secretaría de Movilidad anunció que continuará realizando operativos de control e invitó a los conductores de vehículos de tracción animal a que hagan parte de este programa, para así mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la del animal.